• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Caricom condena las muertes en Venezuela a causa de protestas

Señala que en ninguna sociedad democrática se deben permitir desordenes ni ataques contra instituciones elegidas legítimamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comunidad del Caribe (Caricom) condenó hoy a través de un comunicado los incidentes registrados en Venezuela tras varios días de protestas que se han saldado con cuatro muertos y decenas de heridos.

El comunicado pide que se respete al Ejecutivo elegido democráticamente, además de subrayar que todo ciudadano tiene el derecho a expresar sus opiniones, algo que debe llevarse a cabo, se detalla, dentro del marco constitucional y de forma pacífica.

Señala que en ninguna sociedad democrática se deben permitir desordenes ni ataques contra instituciones elegidas legítimamente.

El comunicado de Caricom pide a las partes que tomen las medidas necesarias para establecer un diálogo que conduzca a la resolución de sus diferencias.

A las tres muertes registradas el pasado miércoles se sumó hoy la de otra persona durante un ataque a tiros contra una cooperativa en Tocome de los Cortijos, en el este de Caracas.

La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, responsabilizó de la organización de los incidentes a EE.UU.

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas después de las muertes del miércoles luego de una manifestación estudiantil.

El dirigente opositor Leopoldo López, que tenía una orden de captura en su contra por esos incidentes, se entregó hoy a la Guardia Nacional tras encabezar una multitudinaria manifestación de opositores en el este de la ciudad.