• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados del Caribe instan a respetar los resultados de comicios en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de la República / AVN

Nicolás Maduro, presidente de la República / AVN

Los países del Gran Caribe enviaron una "calurosa felicitación al pueblo venezolano por amplia participación en las elecciones, que ratificó la vocación democrática del país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) hicieron hoy un llamado para que se respeten los resultados oficiales de las elecciones del pasado 14 de abril en Venezuela, en las que fue proclamado ganador el oficialista Nicolás Maduro.

Los mandatarios, reunidos en Haití para la V Cumbre de la AEC, emitieron un comunicado especial en el que instaron "a todos los sectores que participaron en el proceso electoral, a respetar los resultados oficiales conforme a la Constitución".

Además, mediante un comunicado especial, los países del Gran Caribe enviaron una "calurosa felicitación al pueblo venezolano por amplia participación en las elecciones, que ratificó la vocación democrática del país".

La AEC afirmó también que tomará nota de la auditoría anunciada por el Consejo Nacional Electoral, solicitada por el candidato opositor Henrique Capriles.

Los presidentes caribeños se solidarizaron además con las familias de las personas que han perdido la vida en las manifestaciones callejeras después de las elecciones, a quienes enviaron sus condolencias.

"Invocamos al diálogo y a contribuir a preservar clima de paz y tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano", concluye el comunicado especial firmado por los mandatarios caribeños.