• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cargan contra Cristina Fernández al inferir que Nisman no se suicidó

La presidenta argentina no escribía en Twitter desde el día en que fue internada por un cuadro de sigmoiditis | Foto AFP

La presidenta argentina asegura que el caso Nisman es un complot contra su gobierno | Foto AFP

Diputados opositores del parlamento argentino criticaron a la presidenta al decir que todo es un complot para desestabilizar su gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los legisladores de la oposición cargaron contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras la carta divulgada hoy en la que opina que el fiscal Alberto Nisman no se suicidó y sugiere un complot para desestabilizar al gobierno.

La diputada Elisa Carrió afirmó hoy que "la falta de seriedad de la presidenta sólo trae miedo a la sociedad".

"Apenas conocida la muerte del fiscal Nisman habló de suicidio, derrumbada la tesis del suicidio habla de asesinato, lo único que mantiene siempre es que la culpa es de la víctima", apuntó en un comunicado.

"Cristina lo único que mantiene siempre es que la culpa es de la víctima", agregó.

Para el senador radical Ernesto Sanz "si la presidenta cree que a Nisman lo mataron tiene que descabezar a la cúpula de Seguridad".

"Esto es gravísimo. Pasar de alentar la hipótesis del suicidio al asesinato, tiene que tener consecuencias. Si primero creían que era suicidio y ahora no es porque hay alguien vinculado al Estado que los convenció de esto. Y hay que llevarlo rápidamente a la Justicia", insistió en declaraciones a una emisora local.

Además, "es incomprensible que la presidenta se siga comunicando por las redes", señaló.

La diputada de la conservadora Propuesta Republicana, Laura Alonso, consideró que el giro en el planteamiento de Fernández confirma que Argentina "se quedó sin Gobierno" y tiene "un Estado muy débil".

Francisco de Narváez, del Frente Renovador, apuntó que la presidenta "no tiene el derecho de intervenir en la independencia de la Justicia con esta tragedia".

"Le pido que deje actuar como una adolescente que busca condicionar desde su cuenta de Facebook", dijo De Narváez a una emisora local.

Mientras, el titular de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Julio Schlosser, se mostró "sorprendido" por la nueva tesis de la jefa de Estado.

"A cualquiera de los más aventurados o los más agoreros no se le hubiera ocurrido hablar de que la Presidenta nos dijera que no fue suicidio; tal vez tenga una información que nosotros no tenemos", dijo.

"Estamos cansados de no tener respuesta, lo que nosotros queremos es la verdad y la verdad parece más lejos, las dudas se van agrandando. Con estas declaraciones las dudas se agrandan más", agregó en declaraciones a una emisora local.

La presidenta argentina dio hoy un vuelco al caso Nisman al afirmar que "no fue suicidio" sino parte de una "operación contra el gobierno" que incluía utilizar al fiscal para denunciar a la mandataria antes de su muerte.

En una carta publicada en su blog, Fernández afirmó que al fiscal Alberto Nisman "le plantaron pistas falsas" para denunciar al Poder Ejecutivo.

"Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", afirmó Fernández.

"Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", acusó.

Alberto Nisman, el fiscal especial que investigaba el atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos en 1994, fue encontrado muerto en su apartamento en la madrugada del lunes, apenas unas horas antes de comparecer ante el Congreso para ampliar detalles de la denuncia que había presentado contra la presidenta por presunto encubrimiento de terroristas.