• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cargamento de cocaína fue decomisado en la costa caribeña de Panamá

Se trata de 60 sacos con al menos 25 paquetes de droga cada uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Fronteras de Panamá incautó hoy un nuevo cargamento de cocaína en el litoral de la comarca Guna Yala, fronteriza con Colombia, sin que aún se haya cuantificado el alcance del alijo, informaron las autoridades.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, aseguró a los periodistas que el cargamento, consistente en 60 sacos con al menos 25 paquetes de cocaína cada uno, fue incautado en el sector de La Miel, en la población fronteriza de Puerto Obaldía, a orillas del Mar Caribe.

El alijo de droga fue decomisado después de que una lancha patrullera del Senafront avistara una embarcación sospechosa, cuyos tripulantes encallaron en una playa al verse descubiertos.

Al llegar a la orilla, los agentes se encontraron con el cargamento de droga, que se cree puede pesar más de una tonelada, y detuvieron a tres narcotraficantes, no identificados, de nacionalidad colombiana.

Sobre una operación antidroga llevada a cabo el pasado viernes, que implicó a presuntos guerrilleros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ábrego informó que la cantidad de cocaína aprehendida sumó 391 kilos.

En dicha operación uno de los presuntos "narcoguerrilleros" resultó muerto en un tiroteo y otros siete fueron capturados, según el director del Senafront, quien indicó que se sospecha la pertenencia de esas personas a las FARC porque empleaban el "modus operandi" habitual de este grupo rebelde.

Además de la droga, se les incautó de varios fusiles AK-47, pistolas de 9 milímetros, cinco radios y un teléfono satelital, además de documentación y dinero en efectivo.