• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Caravana por la reforma migratoria termina en festival de la Calle 8 de Miami

"Nada puede ser más poderoso que unir nuestras voces por una reforma migratoria en un festival que celebra nuestra cultura o orgullo inmigrante", señaló María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición Inmigrante de Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caravana que durante diez días ha recorrido Florida para pedir la aprobación de una reforma migratoria llega hoy a Miami (EE UU), donde sus participantes se unirán a las celebraciones del tradicional festival de la Calle 8, en la Pequeña Habana.

"Nada puede ser más poderoso que unir nuestras voces por una reforma migratoria en un festival que celebra nuestra cultura o orgullo inmigrante", señaló María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición Inmigrante de Florida, una de las organizadoras de la llamada caravana "Haciendo el Camino a la Ciudadanía".

La caravana, que arrancó el pasado 1 de marzo en las localidades de Orlando y Haines City, ambas en Florida, hizo su penúltima parada el sábado con una marcha que comenzó en Florida City y terminó en Homestead.

Al igual que en otras ciudades del estado, activistas y familias inmigrantes pidieron al Gobierno federal que ponga freno a las deportaciones y apruebe por fin una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía.

El miércoles pasado, la caravana visitó las oficinas en Tampa del senador republicano Marco Rubio para entregar una petición firmada por más de 2.300 residentes del estado en la que se le urge a apoyar una vía justa a la ciudadanía.

Los activistas apelaron a la voluntad del senador de origen cubano porque es uno de los legisladores que trabaja en una propuesta bipartidista de reforma migratoria que en principio incluirá la legalización de la población indocumentada que vive en este país.

La caravana de Florida es parte de la gira nacional "Familias Unidas Ahora", que se está llevando a cabo en 19 estados y más de 90 ciudades del país, y hoy acaba su recorrido coincidiendo con el tradicional Festival de la Calle 8 de la Pequeña Habana, en el que se prevén actuaciones de Elvis Crespo, Ángel y Khriz o El Cata.

Este festival, al que según los organizadores acudirán más de medio millón de personas, se celebra desde 1978 y en él se mezclan todas las comunidades de extranjeros que han hecho de Miami su casa.