• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Caracas rechazó informe sobre terrorismo

El gobierno, a través de la Cancillería, consideró que existe un doble rasero por parte de Estados Unidos en la aplicación de informes y sanciones en materia de terrorismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela rechazó las declaraciones de la embajadora estadounidense, Tina Kaidanow, coordinadora para Contraterrorismo del Departamento de Estado, quien el viernes pasado sostuvo que Venezuela sigue sin cooperar "completamente" con los esfuerzos antiterroristas de Washington y que mantuvo un "ambiente permisivo" al respecto.

La Cancillería venezolana, a través de un comunicado, calificó de difamatorias las apreciaciones sobre el país contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2014, emitido por el Departamento de Estado.

El gobierno consideró que existe un doble rasero por parte de Estados Unidos en la aplicación de informes y sanciones en esta materia.

A la vez, ratificó su disposición en continuar fortaleciendo el canal diplomático establecido con Washington para la regularización de las relaciones bilaterales, en el marco del respeto mutuo y la no injerencia.