• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Caracas rechazó declaraciones de comisionado británico

Greg Quinn dijo a los medios guyaneses que Venezuela debe respetar el Laudo Arbitral de Paris de 1899

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cancillería de Venezuela rechazó, en un comunicado, las declaraciones del alto comisionado británico en Guyana, Greg Quinn, quien se unió a los embajadores de Estados Unidos y Brasil en ese país, y declaró su apoyo a la posición de Georgetown en la disputa con Venezuela por el Esequibo.

Caracas señaló que Quinn pretende “ocultar la verdad histórica que revela cómo su país, aprovechándose de la predominante condición de potencia imperial y junto al gobierno estadounidense, propició un fraude arbitral que violó la integridad territorial de Venezuela”.

En el comunicado se destacó “la sincronía, temporal y de contenido” de las reacciones de los representantes de Washington y el Reino Unido, pero no mencionaron las de Brasil.

El jueves pasado Quinn dijo a los medios guyaneses que Venezuela debe respetar el Laudo Arbitral de Paris de 1899, “que determinó la frontera con Guyana”.

Agregó que, aunque el Reino Unido ha demostrado su apoyo a la ONU, ambos países deben tratar de resolver la disputa ellos mismos.