• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Caracas incumpleen lucha contra tráfico de personas

Venezuela se encuentra en lo más bajo del ranking desde 2014, luego de pasar dos años en la lista de naciones en observación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela, junto con Corea del Norte, Sudán, Sudán del Sur, Bielorrusia, República Centroafricana, Siria y Haití, integra el grupo de países que no están cumpliendo con los estándares mínimos en la lucha contra el tráfico de personas y no están haciendo esfuerzos significativos para ello, de acuerdo con un informe del Departamento de Estado estadounidense.

Según el reporte Venezuela es parte del origen, tránsito y destino de severas formas de tráfico de personas. Sin embargo, el documento argumenta que Caracas divulga "información mínima" sobre sus esfuerzos y que la falta de datos confiable sobre los esfuerzos del gobierno torna difícil evaluarlos.

Venezuela se encuentra en lo más bajo del ranking desde 2014, luego de pasar dos años en la lista de naciones en observación.

El texto señala que el país es fuente y destino para hombres, mujeres y niños sujetos a tráfico sexual y trabajos forzados. Las autoridades han investigado, pero indican no hay reportes de procesos penales o encarcelamientos.

De acuerdo con el informe, existen menores que son explotados frecuentemente en el país, por sus familias para servidumbre.

El Departamento de Estado situó a Chile y Colombia entre los que "cumplen en su totalidad" sus compromisos para prevenir el tráfico de personas.