• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Caracas y Madrid intercambian calificativos inamistosos

El canciller español subrayó que mientras internacionalmente es reconocido el respeto de España a los derechos humanos, se constata que a Venezuela le queda “un largo camino” en esta materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un intercambio de opiniones y calificativos inamistosos hubo ayer entre funcionarios venezolanos y españoles luego de que el gobierno del presidente Mariano Rajoy expresó su malestar

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, justificó la convocatoria del embajador venezolano, Mario Isea, y subrayó que mientras internacionalmente es reconocido el respeto de España a los derechos humanos, se constata que a Venezuela le queda “un largo camino” en esta materia.

Garcia Margallo habló sobre las relaciones con Venezuela en la rueda de prensa que cerró una reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro reiteró la justificación de llamar, el lunes pasado, al embajador Isea ante las expresiones “completamente injuriosas e inaceptables” del presidente Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy.

Maduro lo acusó de dar una puñalada de carácter franquista a la democracia con la reciente ley española de Seguridad Ciudadana y lo calificó de “sicario” debido a las medidas exigidas por la Unión Europea a Grecia.

Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que Madrid no puede darle clases de moral a ningún país. “Una mala costumbre es querer ver desde España a América Latina como colonias que pueden ser dominadas”, aseveró.