• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capturan cuatro miembros de FARC implicados en terrorismo

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Los arrestados eran los encargados de conseguir alimentos, medicinas, explosivos, armamento y prendas de vestir de uso privativo de la Fuerza Pública para dotar a los guerrilleros de las FARC en la ciudad de Tumaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército colombiano capturó hoy en el sur del país a cuatro integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC señalados como responsables del atentado terrorista de 2012 a una estación de Policía de la ciudad de Tumaco en el que murieron 12 personas y más de 70 quedaron heridas.

Los cuatro detenidos pertenecieron a la banda criminal Águilas Negras y luego pasaron a las FARC, según un comunicado del Ejército.

Las detenciones se efectuaron en Tumaco, puerto sobre el Pacífico en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, que en las últimas semanas ha sido blanco de numerosos ataques de las FARC contra su infraestructura energética, de los cuales las autoridades también responsabilizan a los capturados.

Según el Ejército, los arrestados hoy eran los encargados de conseguir alimentos, medicinas, explosivos, armamento y prendas de vestir de uso privativo de la Fuerza Pública para dotar a los guerrilleros de las FARC en esa región.

En la operación, los militares se incautaron de un fusil, dos subametralladoras, un lanzagranadas, tres pistolas, un revólver, cuatro granadas, ocho proveedores, 17 teléfonos celulares un radio de comunicación, munición y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. EFE