• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capturan a siete integrantes de las FARC en el noroeste de Colombia

Los detenidos están implicados en ataques cometidos a comienzos de este mes en varios municipios de Antioquia, en uno de los cuales murió el soldado Roberto Carlos Torres Orjuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades colombianas capturaron a siete integrantes del frente 36 de las FARC en el departamento de Antioquia (noroeste) que eran buscados por los presuntos delitos de financiación al terrorismo y concierto para delinquir agravado, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos están implicados en ataques cometidos a comienzos de este mes en varios municipios de Antioquia, en uno de los cuales murió el soldado Roberto Carlos Torres Orjuela, según un comunicado del Ejército, que efectuó las detenciones en una operación conjunta con la Policía.

El Juzgado Penal Municipal 32 de Medellín, la capital regional, ordenó las capturas que se llevaron a cabo en los municipios de Briceño, San Andrés de Cuerquia y Yarumal, en el norte de Antioquia.

Los capturados son Jesús Alberto Guzmán Gómez, alias "Perro", vinculado desde hace 15 años a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); su hijo Cristian David Guzmán Muñoz; Lilian Consuelo Chavarría Correa, alias "Liliana"; Jaider Erney Villa Vélez, y Jesús Díaz Jaramillo, alias "Edilson".

También fueron capturados Martha Elena Echavarría Patiño, alias "La Pulga", y Rubén Argiro Espinoza Jaramillo, quienes según las autoridades, hacían de enlace de los otros cinco detenidos con alias "Román", uno de los jefes del frente 36 del grupo guerrillero.