• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capturan a tres hombres con 19.900 dólares falsos en El Salvador

Noe Molina Reyes, Carlos Fernando Blanco Ayala y Raúl Alejandro Cedillo Martínez fueron detenidos en un vehículo cerca de San Salvador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de seguridad de El Salvador capturaron este lunes a tres salvadoreños con 19.900 dólares falsos en una localidad cercana a la capital de este país centroamericano.

Noe Molina Reyes, Carlos Fernando Blanco Ayala y Raúl Alejandro Cedillo Martínez fueron detenidos hoy con "19.900 dólares falsos" mientras se transportaban en un vehículo cerca de San Salvador, dijo a la prensa Jorge Cortez, jefe de la Unidad especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las capturas se realizaron en el marco de una investigación que inició hace dos semanas por sospechas de narcotráfico y falsificación de dinero, agregó.

Destacó que los tres sujetos trabajan bajo la modalidad de "ubicar este dinero en pequeñas y grandes cantidades en el sector de San Salvador".

Una portavoz de la Policía salvadoreña confirmó a Efe que todos son salvadoreños y que fueron detenidos cerca del Monumento Cristo de la Paz, en el municipio de San Marcos, cinco kilómetros al sur de San Salvador.

En enero pasado las autoridades salvadoreñas decomisaron 1,5 millones de dólares en billetes falsos y en mayo 200.000 dólares.

Cortez no descartó que este hecho tenga relación con los anteriores decomisos; sin embargo, aclaró que "aún las investigaciones inician y serán las mismas las que estarán dando las respuestas".