• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capturan a 26 colombianos solicitados por la justicia cuando iban a votar

Elecciones en Colombia / EFE

Elecciones en Colombia / EFE

La Fiscalía señaló en un comunicado que los arrestados son personas vinculadas penalmente con delitos como violación, complicidad para delinquir, hurto agravado, inasistencia alimentaria, falsedad en documento público, deserción, homicidio y hurto agravado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a 26 personas que tenían orden de captura por diferentes delitos cuando comparecieron a votar en las elecciones presidenciales, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía señaló en un comunicado que los arrestados son personas vinculadas penalmente con delitos como violación, complicidad para delinquir, hurto agravado, inasistencia alimentaria, falsedad en documento público, deserción, homicidio y hurto agravado.

Entre los capturados está Luis Emel Guerrero Paredes, alias "Patamala", señalado como miembro del frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

La detención se produjo en Curumaní población del departamento del Cesar (noreste) "en virtud de una orden de captura emitida por un juez", dice la Fiscalía.

El informe agrega que 27 personas que estaban reportadas como desaparecidas fueron identificadas cuando fueron a votar.

Cerca de 33 millones de electores están habilitados para participar en las elecciones presidenciales.

Los cinco candidatos son el presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional; Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático; Clara López, del Polo Democrático Alternativo (PDA); Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

Estas elecciones se celebran bajo un cese el fuego unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el ELN que comenzó el pasado 20 de mayo y concluirá el día 28, con el fin de que los colombianos puedan votar en paz.