• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capturan al ministro de Defensa de la autoproclamada República de Donetsk

"Fue un verdadero combate que duró más de una hora. A los policías les dispararon con ametralladoras y fusiles Kaláshnikov, el conductor fue herido", informó el consejero de Interior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fuerzas de seguridad ucranianas capturaron al ministro de Defensa de la autoproclamada "República Popular de Donetsk" (sureste), Ígor Kakidziánov, durante un tiroteo con milicianos prorrusos, informó hoy el Ministerio del Interior de Ucrana

La escaramuza se produjo en la región minera de Donetsk, donde las fuerzas ucranianas llevan a cabo una ofensiva para retomar el control, cuando un grupo de insurgentes separatistas asaltó un autobús que llevaba policías.

"Fue un verdadero combate que duró más de una hora. A los policías les dispararon con ametralladoras y fusiles Kaláshnikov, el conductor fue herido", informó el consejero de Interior, Antón Geráshenko, citado por agencias locales.

Además, el servicio de prensa de la cartera precisó que uno de los asaltantes resultó muerto en el tiroteo, y otros dos, entre ellos Kakidziánov, fueron capturados.

Las fuerzas prorrusas y el Ejército ucraniano reanudaron hoy los combates en varias ciudades de la región de Donetsk.

En la aldea Andréyevka, los separatistas empezaron a asaltar la torre de televisión bajo el control del Ejército ucraniano, y que transmite para las vecinas ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, bastiones de la insurrección separatista prorrusa.

Mientras, las milicias prorrusas volvieron a controlar el Ayuntamiento de la ciudad de Mariupol, en el sur de la misma región, de dónde habían sido expulsados esta mañana por las fuerzas ucranianas que comenzaron anoche una ofensiva contra esta localidad.