• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capturado en Colombia presunto narcotraficante pedido en extradición por EEUU

El grupo de narcotraficante está integrado por ocho extranjeros y siete peruanos | Foto: EFE

Foto ferencial | Foto: EFE

Lever fue detenido en una casa en el barrio el Barrak, en San Andrés, por unidades de la Armada en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Anderson Bryan Lever, alias "Mono Lever", señalado como jefe del narcotráfico en el archipiélago de San Andrés y Providencia y pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado hoy, informó la Armada Nacional de Colombia.

Lever fue detenido en una casa en el barrio el Barrak, en San Andrés, por unidades de la Armada en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Según la fuente, la operación que concluyó con la captura fue posible tras 12 meses de seguimiento a Lever por parte de las Fuerzas Especiales Urbanas de la Armada y del Batallón de Policía Naval Militar No.11.

Lever es solicitado en extradición desde 2009 por la justicia de Estados Unidos por el delito de tráfico de estupefacientes debido a que se le considera responsable del envío de grandes cantidades de cocaína hacia ese país.

El detenido fue condenado en México a 13 años de prisión por narcotráfico, pero en el año 2002 se fugó de la cárcel y durante más de una década permaneció en la clandestinidad.

En Colombia se le investiga por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y terrorismo, según la Armada, que informó que Lever será trasladado en las próximas horas a Bogotá.