• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capriles: La gira no busca reconocimiento

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El opositor dijo que lamentará si Humala no se reúne con él, no tanto por ser aquel presidente de Perú, sino de la Unasur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegó ayer a Perú con el fin de pedir apoyo a su demanda de un nuevo conteo de votos de las elecciones del 14 de abril. "No venimos al Perú a pedirle al gobierno reconocimiento o desconocimiento a otro gobierno", dijo en el aeropuerto tras su llegada, donde fue recibido por la líder del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, el dirigente aprista Jorge del Castillo y el colectivo “Amigos de Venezuela”.

El gobernador de Miranda comenzó su jornada con un encuentro con Flores Nano y tenía previsto reunirse con el ex presidente Alan García. También se encontró con el grupo “Amigos de Venezuela”, además ofreció una rueda de prensa en la Universidad de Lima.

El ex candidato presidencial ratificó que su presencia en Lima es para pedir que se cumpla con el recuento de votos en Venezuela que fue una demanda de la Unasur, la cual se reunió en abril en la ciudad, bajo la presidencia de Perú, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

Capriles expresó el deseo de reunirse con el primer mandatario, Ollanta Humala, quien ejerce la presidencia temporal de Unasur. “Lamentaríamos mucho si el presidente Humala no nos dispensa unos minutos para poder conversar con él. No tanto como presidente de Perú, sino como presidente de Unasur”, sostuvo. Humala viajó este sábado a la región surandina de Puno para cumplir una gira.