• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Capriles: Nuestra Venezuela está en el pensamiento del Papa

"Nuestra Venezuela está en el pensamiento del Santo Padre", escribió Capriles en su cuenta de Twitter tras el encuentro | Foto: AFP

"Nuestra Venezuela está en el pensamiento del Santo Padre", escribió Capriles en su cuenta de Twitter tras el encuentro | Foto: AFP

El gobernador del estado Miranda estuvo acompañado del editor adjunto de El Nacional. Elías Pino Iturrieta, además de Ramón Guillermo Aveledo, Julio Borges, Bony Simonovis y Carlos Altimari

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue recibido la mañana de este miércoles en una audiencia privada por el papa Francisco en El Vaticano.

"Nuestra Venezuela está en el pensamiento del Santo Padre", escribió Capriles en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Capriles señaló que el Papa escuchó su propuesta y abogó por el "diálogo", toda vez que cree que a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse.

"Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos", dijo Capriles a los periodistas tras ser recibido en audiencia privada por el pontífice.

Al salir de la audiencia, poco después de las 8:00am (hora de Caracas), Bonny Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, publicó una imagen en su perfil de Twitter en la que muestra a Capriles y toda su comitiva luego de la reunión con Francisco.

“Con una gran alegría les informo que ya sostuvimos en el Vaticano nuestra reunión privada con el Santo Padre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de Simonovis, quien presentó el caso de su esposo y el de los presos políticos ante la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Capriles estuvo acompañado por el historiador y editor adjunto del diario El Nacional, Elías Pino Iturrieta; el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo; y Carlos Altimari, miembro de su equipo de trabajo.

Capriles agradeció a un grupo de venezolanos que viven en Roma y se acercaron hasta San Pedro para saludarle. “Mil gracias”.

Más temprano, Capriles había informado que se encontraba "en camino" para reunirse con el Papa Francisco.

"Muy buenos días, ya en camino al Vaticano en nombre de millones de venezolanos al encuentro con el Papa Francisco", escribió en su cuenta poco después de las 6:00am, hora de Caracas.

Capriles viajó este martes hasta Roma, sede del vaticano y donde se producirá la audiencia este día.

El gobernador del estado Miranda le obsequió al jefe de la Iglesia Católica una Virgen del Valle y una máscara de Los Diablos de Yare, además de entregarle una carta que presentará al país en el transcurso de este miércoles.