• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujer con depresión provocó el tiroteo

Por lo momentos, se descarta que el incidente tuviese motivación terrorista | AP

Por lo momentos, se descarta que el incidente tuviese motivación terrorista | AP

Miriam Carey, de 34 años de edad, sufría problemas de salud mental y pensaba que el presidente Barack Obama la acechaba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Idella Carey, madre de la mujer abatida a tiros en Washington tras una persecución policial después de que ella trató de penetrar una barrera frente a la Casa Blanca, dijo que su hija padecía de una depresión posparto y que no tenía antecedentes de violencia. Agregó que no sabía por qué motivo su hija viajó a Washington junto a su bebé de poco más de un año de edad.

Fuentes policiales destacaron que la protagonista del incidente que empezó frente a la Casa Blanca y terminó con varios disparos y dos agentes heridos cerca del Capitolio, fue identificada como Miriam Carey, afroamericana de 34 años de edad. La mujer sufría problemas de salud mental y pensaba que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la acechaba.

El doctor Barry Weiss, dentista y encargado de la clínica dental en la ciudad de Stamford ubicada en Connecticut donde trabajaba Carey, dijo que en enero de 2012 ella sufrió una caída que le provocó una lesión en la cabeza.

Los investigadores han encontrado en el apartamento de Carey medicamentos para tratar la esquizofrenia y otros desórdenes mentales. Su novio había contactado con la policía en diciembre pasado diciendo que temía por la vida de su hija, que tenía cuatro meses, y contó entonces que la mujer creía que su casa estaba bajo vigilancia electrónica.

Funcionarios de seguridad creen que el incidente no fue un accidente pero han descartado cualquier motivación terrorista.