• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Candidatura presidencial republicana tiene tres nuevos aspirantes

Un médico neurocirujano, una exconsejera delegada de una empresa de computadores y un exgobernador competirán con los senadores Marco Rubio, Rand Paul y Ted Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lista de aspirantes a la candidatura presidencial republicana de cara a 2016 se ampliará esta semana con tres nuevos nombres: el doctor Ben Carson, la ejecutiva Carly Fiorina y el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, indicaron hoy los medios estadounidenses.

El lunes será el turno de Carson, reputado neurocirujano, y quien será el primer afroamericano que se lanzará a la batalla por la candidatura republicana.

Carson hará el anuncio oficial en su ciudad natal, Detroit.

También mañana Fiorina, la exconsejera delegada de Hewlett-Packard, confirmará su entrada en campaña con un vídeo y luego sostendrá un encuentro con ciudadanos en las redes sociales.

Fiorina será la primera mujer en entrar en la contienda. En 2010 trató sin éxito de arrebatar el escaño del Senado por California a la demócrata Barbara Boxer.

Finalmente, el martes, Huckabee, reverendo baptista y personaje televisivo, presentará su candidatura en un acto en su ciudad Hope, en Arkansas.

Huckabee ya compitió en 2008 en las primarias republicanas, cuando obtuvo la victoria en los caucus de Iowa, en los que mostró su fuerte conexión con el electorado evangélico rural, pero perdió impulso al tratar de ganar al sector más moderado del electorado.

El trío se unirá a los tres otros aspirantes que ya están en campaña: los senadores Rand Paul (Kentucky), Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).