• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Candidatos presidenciales de Costa Rica se enfrentarán en segunda vuelta el 6 de abril

La próxima vuelta de las elecciones de Costa Rica será el 6 de febrero / Foto EFE

La próxima vuelta de las elecciones de Costa Rica será el 6 de febrero / Foto EFE

Ni Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana, ni Johnny Araya, del Partido de Liberación Nacional, alcanzo el 40% de los votos válidos para proclamarse vencedor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos presidenciales de Costa Rica Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), fueron los más votados en los comicios celebrados este domingo en el país centroamericano.

No obstante, ninguno alcanzó el 40% de los votos válidos requerido para proclamarse vencedor. Por lo tanto, ambos se enfrentarán en segunda vuelta electoral, convocada para el 6 de abril próximo.

Escrutado poco más de 80% de los votos, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que Solís se ubica en primer lugar, con 31,03% de los sufragios; mientras que Araya alcanza 29,55%.

En las elecciones de este domingo, cerca de 3,1 millones de costarricenses estuvieron convocados a las urnas para escoger al Presidente, los dos vicepresidentes y los 57 diputados al Congreso para el período 2014-2018.

El TSE reveló que el mandatario que resulte electo en abril tendrá un Parlamento dividido, luego que de los 57 curules que estaban en juego, el gobernante PLN alcanzaría 18, mientras que el PAC se quedaría con 13, ambos muy lejos de alcanzar la mayoría, reseñó Telesur.

En el tercer lugar se ubica el partido de izquierda Frente Amplio, con un total de nueve legisladores -la cifra más alta de su historia-, mientras el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) suma ocho diputados y el derechista Movimiento Libertario, otros cuatro.