• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Candidatos buscan votos hasta el último minuto en Brasil

Rousseff encabeza los sondeos con 40% | Foto EFE

Rousseff encabeza los sondeos con 40% | Foto EFE

Ley electoral permite que los aspirantes recorran las calles a pesar de que la campaña terminó el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña para las elecciones en Brasil terminó oficialmente el jueves, pero las leyes de ese país permiten que los candidatos circulen por las calles en búsqueda de votantes potenciales y así lo hicieron ayer los principales aspirantes a la Presidencia.

La mandataria Dilma Rousseff, favorita para la reelección, recorrió en automóvil las calles del centro de Sao Paulo junto con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su antecesor y mentor en el Partido de los Trabajadores.

La ecologista Marina Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño y candidata con más opciones de competir con Rousseff en la segunda vuelta, participó en una marcha en la zona norte de Río de Janeiro.

El economista Aécio Neves, abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña, asistió a un acto en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, estado que gobernó desde 2003 a 2010 y al que representa en el Senado.

El Departamento Intersindical de Asesoría Parlamentaria advirtió que los principales partidos perderán espacio en el Congreso, por lo que cualquiera de los aspirantes que sea electo presidente necesitará negociar con las otras fuerzas políticas. Calcula que los partidos que apoyan la reelección a Rousseff obtendrán 309 diputados, lo que le otorgaría a la mandataria más de la mitad de los votos en la Cámara Baja, pero no las tres quintas partes necesarias para aprobar cambios constitucionales. El escenario es todavía más complicado para Silva y Neves.