• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Candidato salvadoreño dice que al pueblo venezolano le robaron su libertad

Norman Quijano llamó a no "permitir" que eso mismo pase en El Salvador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la Presidencia de El Salvador del partido derechista ARENA, Norman Quijano, y su compañero de fórmula, René Portillo, apoyaron hoy la lucha por la "libertad" en Venezuela en el cierre de su campaña para los comicios del 9 de marzo próximo.

"Los chavistas le han robado la libertad" al pueblo venezolano "sometiéndolo a la pobreza y a la violencia", señaló Quijano, quien llamó a no "permitir" que eso mismo pase en El Salvador.

"La elección del próximo 9 de marzo es entre la libertad y la dictadura", enfatizó Quijano, quien se enfrentará ese día en las urnas al candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte, Portillo rindió un tributo a los "miles de venezolanos que están luchando por su libertad" en Venezuela durante su discurso ante cientos de simpatizantes de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) concentrados en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

"Quiero rendirle un tributo al pueblo venezolano con estas frases de Mahatma Gandhi que dijo: 'podrán golpearme, podrán romperme los huesos, podrán matarme, tendrán mi cadáver, pero nunca tendrán mi obediencia'", agregó.

Venezuela atraviesa por una crisis política desde que el pasado 12 de febrero los estudiantes iniciaron unas manifestaciones en contra del Gobierno a las que se ha plegado la oposición.

Ese día se produjeron las tres primeras de un total de 18 muertes registradas hasta ahora, algunas de ellas tiroteadas en barricadas levantadas en calles de diferentes ciudades o por accidentes contra este tipo de barreras.

El FMLN lleva como candidato al excomandante guerrillero y actual vicepresidente del país, Salvador Sánchez Cerén, que de ganar los próximos comicios se convertiría en el primer excomandante insurgente en lograr ese cargo en este país centroamericano.

Sánchez Cerén fue el más votado en la primera vuelta de los comicios, el pasado 2 de febrero, con una ventaja de 9,97 puntos sobre Quijano (48,93 % frente a 38,96 %), pero no logró el 50 % mas uno de los votos necesarios para ser elegido en esa instancia, según los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).