• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Candidato que posa desnudo revoluciona elecciones locales de Tokio

Teruki Goto posó desnudo/ Twitter

Teruki Goto posó desnudo/ Twitter

Los carteles de Teruki Goto, en los que se le ve sin ropa y blandiendo una katana con el blasón de la casa imperial japonesa de fondo y su nombre en caracteres japoneses cubriendo su zona genital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Teruki Goto, un político independiente de inclinación conservadora y nacionalista, ha removido con su cartel de campaña, donde posa desnudo, el panorama electoral en Tokio, que al igual que gran parte de Japón celebra este fin de semana comicios para alcaldías y asambleas regionales.

Los carteles de Goto, en los que se le ve sin ropa y blandiendo una katana con el blasón de la casa imperial japonesa de fondo y su nombre en caracteres japoneses cubriendo su zona genital, se han convertido en una de las imágenes más compartidas por los nipones en redes sociales desde que arrancó la campaña esta semana.

Goto, candidato a ocupar un escaño en la asamblea de Tokio en representación del distrito de Chiyoda, es el primer político japonés que apostó por el nudismo para un cartel electoral.

Pero no es la primera vez que Goto, de 34 años y excantante de un grupo de "death metal", rompe con la imaginería tradicional de las elecciones niponas, donde los candidatos suelen retratarse elegantemente vestidos, ya que en pasados comicios apareció "cabalgando" un oso panda (una alusión a su postura antichina).

Pese a concurrir a un escaño en una asamblea de distrito, Goto promueve en su programa la protección a toda costa de "la línea sucesoria imperial más antigua del mundo", "el sano patriotismo" o la recuperación de territorios como las Kuriles del Sur o la isla de Takeshima cuya soberanía Japón reclama a Rusia y Corea del Sur.

Después de un primer tramo de comicios locales celebrados el pasado 12 de abril, las prefecturas, ciudades y distritos de Japón restantes han convocado este domingo elecciones para determinar alcaldías y la composición de varias asambleas.

En las elecciones del 12 de abril los candidatos del gobernante y conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), del primer ministro Shinzo Abe, obtuvieron los mejores resultados, y todo apunta a que la formación volverá a ser la gran triunfadora este domingo.