• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá advierte a Siria que habrá "consecuencias graves" si utiliza armas químicas

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird / Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird / Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, espera que Rusia y China utilicen su influencia con el régimen de Al Asad "para prevenir que esta grave crisis entre en una nueva fase desastrosa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Canadá advirtió hoy a Siria de que habrá "graves consecuencias" si el régimen de Damasco utiliza armas químicas, tras la publicación en las últimas horas de informaciones de que las fuerzas armadas sirias estarían preparándose para usarlas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo hoy durante una intervención en el Parlamento canadiense que "la comunidad internacional no tolerará el uso de armas químicas por parte del régimen de (Bachar al) Asad contra el pueblo sirio".

Baird añadió que Canadá quiere que Rusia y China utilicen su influencia con el régimen de Al Asad "para prevenir que esta grave crisis entre en una nueva fase desastrosa".

Las palabras de Baird se producen poco después de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y otros países occidentales señalaran que las fuerzas militares de Al Asad parecen estar preparándose para utilizar armas químicas.

Damasco ha rechazado las informaciones y ha indicado que forman parte de la guerra psicológica que los países occidentales mantienen contra el régimen sirio.