• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancillería rechaza declaraciones de Chile

Se proyecta la recuperación de la Casa Amarilla | Foto Archivo El Nacional

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana | Foto Archivo El Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de enviar a Leopoldo López a Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cancillería venezolana emitió un comunicado, en el cual rechaza las declaraciones del ministro Heraldo Muñoz, quien se ofreció a realizar gestiones para reactivar el diálogo entre el gobierno y la oposición.

"Chile sigue estando interesado en el entendimiento en Venezuela, que haya un reencuentro y para eso siempre estaremos disponibles, para hacer gestiones de modo que ese país no vaya al enfrentamiento, por el contrario, encuentre el camino al diálogo", dijo.

Muñoz también rechazó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de enviar a Leopoldo López a Estados Unidos.

A continuación el texto enviado por la cancillería:


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.

Sobre el particular, es preciso recordarle al Canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por pais u organismo internacional alguno. En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su Embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.