• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancillería mexicana escuchó a legisladores oficialistas y de oposición por la Ley de Amnistía

Fachada de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México | Foto: www.aniversariosre.com

Fachada de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México | Foto: www.aniversariosre.com

El encuentro en México fue una oportunidad para el país norteamericano para recibir información de las dos visiones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo este miércoles dos encuentros con grupos de legisladores de la Asamblea Nacional de Venezuela “para escuchar sus respectivas visiones sobre la situación actual en su país”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En particular, añadió la institución en un boletín, los legisladores le expresaron sus posiciones "sobre el proceso que sigue la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional".

El primer grupo incluyó a los diputados del oficialismo Víctor Clark y Tania Díaz, "quienes se hicieron acompañar por la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, y por integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas".

El segundo grupo estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido, miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En ambos encuentros, "Ruiz Massieu escuchó los planteamientos de los legisladores y agradeció la información proporcionada", indicó la SRE.

La canciller recordó que "México da un puntual seguimiento a la situación en Venezuela y reiteró, en consonancia con la vocación democrática de la región, que el diálogo respetuoso y apegado a derecho entre todos los actores políticos es la única vía para solucionar cualquier diferencia".

Hizo también un llamado al diálogo y votó para que, a través del equilibrio de poderes, "se logre reflejar la voluntad soberana del pueblo venezolano y se alcance la reconciliación nacional al tiempo de impulsar el desarrollo de ese país", añadió la cancillería.