• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancillería hondureña abre libro de condolencias por fallecimiento de Mandela

Foto de archivo de Nelson Mandela tomada el 17 de junio de 2011 / AP

Foto de archivo de Nelson Mandela tomada el 17 de junio de 2011 / AP

La primera en firmar el libro fue la canciller hondureña, Mireya Agüero, quien expresó que la muerte de Mandela a "cohesionado al mundo", según un comunicado de la oficina de prensa de esa institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras abrió hoy un libro de condolencias para que los hondureños puedan expresar su pésame por la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

La primera en firmar el libro fue la canciller hondureña, Mireya Agüero, quien expresó que la muerte de Mandela a "cohesionado al mundo", según un comunicado de la oficina de prensa de esa institución.

Y agregó que "su recuerdo continuará siendo inspiración y ejemplo en la adversidad, al triunfo del espíritu humano frente a la opresión y la injusticia".

El libro fue colocado en la planta baja del edificio de la Cancillería y permanecerá durante una semana, a partir de hoy, para que los hondureños escriban sus mensajes de condolencia por el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz en 1993, señaló la institución.

Madiba, como se conoce en Sudáfrica al ex presidente, murió el pasado día 5 de diciembre a los 95 años, en su residencia de Johannesburgo, después de varios meses enfermo por una infección pulmonar.