• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancillería evaluó desempeño en materia de DD HH

La ministra Delcy Rodríguez hizo el anuncio en su cuenta de Twitter | Foto @drodriguezven

La ministra Delcy Rodríguez hizo el anuncio en su cuenta de Twitter | Foto @drodriguezven

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que mantuvo una reunión con el equipo diplomático nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez mantuvo una reunión, a puerta cerrada, con el equipo diplomático venezolano para evaluar y hacer un balance sobre los “logros obtenidos” en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, informó en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen

Venezuela fue reelegida, el miércoles 28 de octubre, junto con Ecuador y Panamá para integrar el Consejo de Derechos Humanos para el período 2016-2018.

Tres plazas fueron abiertas para el comité latinoamericano y cuatro países fueron postulados. Venezuela contó con 131 votos de los 192 Estados miembros de la ONU, mientras que Ecuador obtuvo 152 y Panamá 157. Bahamas, que fue el cuarto postulado, no superó el número y quedó fuera.

Con esta votación, el país que forma parte del Consejo de Derechos Humanos desde noviembre de 2012 cuando fue electo para el período 2013-2015, fue reelegido para 2016-2018, que comenzará el 1° de enero.

Human Rights Foundation, UN Watch y Lantos expresaron en un comunicado que Venezuela había tenido un “mal desempeño” como miembro del consejo, motivo por el que algunos organismos veían poco probable que el país fuese reelegido.

En representación de otros continentes, también fueron elegidos Alemania, Georgia, Filipinas, Corea del Sur, Eslovenia, Suiza, Togo, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Burundi, Costa de Marfil, Kirguizistán, Etiopía, Mongolia y Kenia.