• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancillería condenó las acciones de Israel en Palestina

Cancillería de Venezuela / Archivo

Cancillería de Venezuela / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cancillería condenó las acciones de Israel de adjudicarse 400 hectáreas de territorio en Cisjordania,lo cual calificó como "ilegal" y una "acción expansionista".

En el comunicado, El Gobierno de Venezuela consideró que estas acciones representan un obstáculo para alcanzar la paz entre Israel y Palestina.

A continuación el texto:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente la decisión del Estado de Israel, de adjudicarse de manera arbitraria e ilegal, 400 hectáreas de territorios palestinos al sur de Cisjordania, desconociendo, una vez más, las normas del Derecho Internacional.

Venezuela repudia que, a pesar de la tregua alcanzada, el Gobierno de Israel lleve a cabo acciones de carácter expansionista, que representan un verdadero obstáculo para alcanzar la paz en la región.

Nuestra Nación, fiel a los principios del derecho internacional, exige una vez más, el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos, como paso indispensable para la construcción definitiva del Estado de Palestina libre, soberano e independiente.

El Gobierno venezolano afianza su compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez, en defensa de la causa palestina y reitera su solidaridad inquebrantable con la lucha de ese heroico Pueblo, digno ejemplo para quienes luchan contra la opresión.