• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua entrega a embajadores nota de respaldo a Morales

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua / AVN

Jaua dijo que con el documento expresan el repudio e indignación de parte de la región, especialmente de los miembros de Mercosur, por el “atentado, agravio y retención ilegal del que fue objeto el Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, presidente Evo Morales”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jaua, entregó a embajadores de España, Francia, Portugal e Italia la declaración hecha por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en rechazo a las acciones adoptadas por esos países contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, al impedirle a su avión cruzar el espacio aéreo, teniendo que aterrizar de emergencia en Viena donde estuvo 14 horas.

Jaua dijo que con el documento expresan el repudio e indignación de parte de la región, especialmente de los miembros de Mercosur, por el “atentado, agravio y retención ilegal del que fue objeto el Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, presidente Evo Morales”.

El canciller indicó que en la reunión de ayer, hecha en la sede de la Cancillería, convocaron a los embajadores Antonio Pérez (España), Jean Marc La Foret (Francia), Mario Da Silva (Portugal), y el Primer Secretario de la delegación diplomática de Italia, Paolo Mari, para entregarles el comunicado. Hoy diplomáticos nacionales se reunirán con los embajadores para analizar las causas del agravio a Morales. Con el encuentro se buscará definir las medidas que tomará Venezuela de no ser satisfecha la demanda de Bolivia, una disculpa publica que aclare los hechos ocurridos.