• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres se reúnen en Berlín para tratar la crisis ucraniana

La canciller alemana, Angela Merkel / AP

La canciller alemana, Angela Merkel | Foto: AP

Merkel y su canciller, Frank-Walter Steinmeier, están presionando para que se produzcan avances en la implementación del acuerdo de paz redactado en Minsk en septiembre y que ambos bandos han violado en numerosas ocasiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Exteriores de Alemania recibe a sus homólogos de Rusia, Ucrania y Francia en un intento de avanzar en los esfuerzos para solucionar la crisis ucraniana y quizás establecer la base para una cumbre entre los líderes de los países.

La reunión prevista para el lunes por la tarde en Berlín se produce luego de varios movimientos diplomáticos, incluyendo un breve encuentro el fin de semana en París entre los líderes alemana, francés y ucraniano.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha hablado por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, y se reunió con el máximo responsable de Kazajistán, posible sede para una cumbre a cuatro bandas sobre Ucrania.

Merkel y su canciller, Frank-Walter Steinmeier, están presionando para que se produzcan avances en la implementación del acuerdo de paz redactado en Minsk en septiembre y que ambos bandos han violado en numerosas ocasiones. Berlín dice que para la celebración de la cumbre es necesario que se reduzcan sustancialmente las diferencias entre los participantes.