• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres centroamericanos analizarán política alimentaria regional

El secretario general señaló que, tras la reunión del próximo viernes, se efectuará otra de cancilleres antes de la Cumbre de Presidentes de la región, el próximo 14 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) analizarán una propuesta sobre política alimentaria regional, durante una reunión ordinaria que se realizará el próximo viernes en Panamá, informó hoy el secretario general del organismo, Hugo Martínez.

Martínez indicó a los periodistas que también se le dará seguimiento al tema sobre la estrategia de seguridad en la región, y se presentará un documento que trata los lineamientos para el marco de la cooperación entre los países de Centroamérica y sus socios en el mundo.

"La intención es la de tener establecido el marco de cooperación que existe entre Centroamérica y sus diferentes socios, como la Unión Europea (UE), los países asiáticos y Estados Unidos, entre otros", explicó Martínez tras participar en una conferencia donde se analizó los beneficios, desafíos y compromisos del Acuerdo de Asociación con la UE.

El secretario general señaló que, tras la reunión del próximo viernes, se efectuará otra de cancilleres antes de la Cumbre de Presidentes de la región, el próximo 14 de diciembre, cuando Panamá entregará la presidencia Pro Témpore del SICA a Guatemala. La cita entre los Ministros de Relaciones Exteriores cierra el ciclo de reuniones que inició hoy el SICA en Panamá centrada, principalmente, en el acuerdo birregional con la Unión Europea.