• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres de Venezuela y Paraguay se reúnen este miércoles en Caracas

Los titulares de Exteriores conversarán también sobre el comercio entre las dos naciones y la posibilidad de incrementarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, recibirá este miércoles en Caracas a su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga.

El objetivo de la visita oficial de Loizaga es reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países y conversar sobre el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya próxima cumbre presidencial se realizará en Caracas este mes, reseñó Telesur.

Los titulares de Exteriores conversarán también sobre el comercio entre las dos naciones y la posibilidad de incrementarlo.

En el encuentro también se analizará la posibilidad de fijar un encuentro presidencial entre los mandatarios paraguayo, Horacio Cartes, y venezolano, Nicolás Maduro.

Paraguay y Venezuela restablecieron relaciones en octubre de 2013, rotas desde junio de 2012, luego del derrocamiento del entonces presidente paraguayo Fernando Lugo.

El restablecimiento de los lazos diplomáticos se dio tras una visita de Jaua a Asunción.

En esa oportunidad, el canciller paraguayo expresó que Jaua “vino a nuestro país a los efectos de iniciar la normalización de nuestras relaciones diplomáticas, unas relaciones históricas que tenemos y que ahora estamos dentro de una agenda pro activa”.

Ese encuentro de cancilleres en octubre había sido acordado por los presidentes de ambas naciones durante una conversación sostenida el pasado 30 de agosto pasado en la VII Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).