• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres Venezuela e Italia abordan la colaboración en industria y turismo

El Canciller Elías Jaua, y su homóloga italiana, Emma Bonino | EFE

El Canciller Elías Jaua, y su homóloga italiana, Emma Bonino | EFE

El Ministerio de Exteriores italiano explicó que durante el encuentro se ha abordado la posibilidad de profundizar ulteriormente en la cooperación industrial entre los dos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y su homóloga italiana, Emma Bonino, mantuvieron hoy una reunión en Roma en la que abordaron la colaboración de sus países en el sector industrial, el del turismo y de la seguridad.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores italiano explicó que durante el encuentro se ha abordado la posibilidad de profundizar ulteriormente en la cooperación industrial entre los dos países.

Asimismo, Bonino y Jaua coincidieron en la oportunidad que supone que la próxima edición del Consejo de Cooperación Ítalo-Venezolano, que se celebrará "previsiblemente" en el primer semestre de 2014, sea presidida por los titulares del Ministerio de Exteriores.

Y por parte de Venezuela, según el comunicado, fue reiterado el interés por el modelo italiano de distritos industriales y de ahondar en la cooperación en el sector agroindustrial.

Bonino expresó además su agradecimiento a Jaua por la elección del presidente Nicolás Maduro de visitar Italia como la primera etapa en su visita a Europa, tras los comicios electorales del 14 de abril.

Un hecho que testimonia "la relación privilegiada" que existe entre Italia y Venezuela.

"Estamos convencidos", manifestó Bonino, de que "la colectividad italiana que ha contribuido a la formación y al crecimiento social, político y económico de Venezuela, continuará haciendo su parte".