• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunieron en Costa Rica

Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín / Twitter Cancillería

Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín / Twitter Cancillería

Está reunión bilateral se enmarca en las instrucciones que el presidente Nicolás Maduro dio este jueves a Rodríguez de coordinar con la Cancillería colombiana un encuentro especial para asumir el tema del contrabando de extracción de productos venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, durante la celebración del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), que se realiza en Costa Rica.

Está reunión bilateral se enmarca en las instrucciones que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio este jueves a Rodríguez de coordinar con la Cancillería colombiana un encuentro especial para asumir el tema del contrabando de extracción de productos venezolanos hacia la nación neogranadina.

"El fenómeno conocido como el bachaqueo, sembrado en el país desde hace ya dos años, vino de la frontera con Colombia, donde las mafias narcotraficantes paramilitares y contrabandistas se llevan nuestra gasolina en una operación brutal de extracción, se llevan los alimentos del pueblo venezolano", expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

"Es una situación extraordinaria, dramática, que tenemos que enfrentar con firmeza, equilibrio y sabiduría. El Gobierno de Colombia debe hacer valer los acuerdos de la Reunión Presidencial de Cartagena (efectuada en 2011)", dijo Maduro.

El mandatario ordenó el cierre por 72 horas de la frontera entre Venezuela y Colombia, luego de un ataque contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la tarde del miércoles 19 de agosto.