• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres Unasur tratarán en Quito acciones en favor de Ecuador tras sismo

Actualmente la Presidencia de Unasur está en manos de Uruguay | Foto: Twitter

Actualmente la Presidencia de Unasur está en manos de Uruguay | Foto: Twitter

En el encuentro se efectuará también la ceremonia de traspaso de la presidencia de turno de la Unasur por parte de Uruguay a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado en Quito, donde se prevé que adopten un pronunciamiento con "propuestas y acciones" en favor de los damnificados del terremoto de Ecuador, que ha dejado cerca de 600 muertos y más de 8.000 heridos.

La reunión será "de solidaridad con las víctimas del terremoto" y en ella "se esperan propuestas y acciones de los cancilleres que puedan ayudar a los damnificados del terremoto", dijo una fuente del bloque suramericano.

En el encuentro, que se celebrará en la sede permanente de la Unasur en Quito, se efectuará también la ceremonia de traspaso de la presidencia de turno de la Unasur, por parte de Uruguay a Venezuela.

La reunión se concretó en los últimos días, tras cancelarse la prevista cumbre presidencial del organismo por la imposibilidad de asistir a ella de muchos de los mandatarios.

Así lo indicó el jueves el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en un diálogo con periodistas en la ciudad de Bahía de Caráquez, una de las afectadas por el terremoto, donde señaló que no existe ningún obstáculo para la cita, ya que la zona golpeada directamente por el sismo está lejos de Quito.

Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, país que ocupa la presidencia de turno del bloque, abrirá el evento con unas palabras de bienvenida al resto de los ministros y tras ello se celebrará la ceremonia de traspaso.

Al acto formal de cambio de presidencia seguirá una intervención de la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en representación de la presidencia temporal entrante. La agenda de la reunión se completará con una intervención del canciller ecuatoriano, Guillaume Long, y finalizará con las palabras del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, antes del registro de la foto oficial tradicional en este tipo de actos.