• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres de Unasur se reunirán en Quito

Correa advirtió que no existe ningún obstáculo para que el encuentro de cancilleres se efectúe | Foto EFE

Correa advirtió que no existe ningún obstáculo para que el encuentro de cancilleres se efectúe | Foto EFE

El encuentro se llevará a cabo el sábado, informó el presidente Rafael Correa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que el próximo sábado se reunirán los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, en lugar de la Cumbre presidencial que debía cumplirse, pero que fue pospuesta por el terremoto que asoló la costa norte de Ecuador el pasado sábado.

El mandatario, en un diálogo con periodistas en la ciudad de Bahía de Caráquez, una de las afectadas por el terremoto, advirtió de que no existe ningún obstáculo para que esa cita se efectúe, ya que la zona golpeada directamente por el sismo está lejos de Quito, donde se encuentra la sede de la Secretaría General de Unasur.

La Cumbre presidencial “ha sido pospuesta porque muchos presidentes no podían venir, pero hay una reunión de cancilleres”, afirmó el mandatario ecuatoriano tras señalar que la vida cotidiana del país debe continuar, pese a la tragedia en la costa.

“El peor error que podemos cometer es seguir alterando la vida cotidiana del país por la tragedia que ha ocurrido. Hay que hacer lo necesario para atender la tragedia, pero la vida continúa”, afirmó Correa, que hoy visitó varias zonas golpeadas por el terremoto.

Además, el gobernante remarcó que la sede de la Secretaría General de la Unasur, ubicada al norte de Quito y donde se desarrollará la reunión de cancilleres, presta todas las facilidades para acoger la cita.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, había advertido este miércoles que la reunión de cancilleres estaba siendo evaluada, dada la situación en Ecuador.

“Estamos evaluando” la reunión, señaló escuetamente Long en una rueda de prensa en la que confirmó la suspensión de la Cumbre presidencial, la cual debe ser convocada por el Gobierno de Venezuela.

En la Cumbre de Quito se tenía previsto el traspaso a Venezuela de la presidencia pro témpore del grupo de manos de Uruguay.