• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán con gobernadores de la frontera

El canciller de Venezuela Elías Jaua y su homónima de Colombia, Maria Ángela Holguin/ VTV

El canciller de Venezuela Elías Jaua y su homónima de Colombia, Maria Ángela Holguin/ VTV

La reunión con los gobernadores de la zona de frontera tiene como objetivo "revisar iniciativas de interés común que beneficien a la población de estas regiones, así como el tema del contrabando", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, se reunirán en la ciudad colombiana de Cúcuta con los gobernadores de la frontera común tras la colocación de la primera piedra del puente binacional de Tienditas, informaron fuentes oficiales.

La reunión con los gobernadores de la zona de frontera tiene como objetivo "revisar iniciativas de interés común que beneficien a la población de estas regiones, así como el tema del contrabando", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

En el encuentro participarán los gobernadores de los departamentos colombianos de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras; Arauca, José Facundo Carrillo Cisnero, y Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Por el lado venezolano asistirán los de los estados de Táchira, José Vielma Mora; Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y Apure, Ramón Cañizales, agregó la cancillería colombiana.

También estarán presentes los embajadores de Colombia en Caracas, Luis Eladio Pérez, y de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón.

De forma paralela se reunirá la mesa de Transporte e Infraestructura con el fin de lograr el texto final del acuerdo sobre el transporte internacional de mercancías y pasajeros por carretera.

Holguín y Jaua tienen previsto hoy primero un encuentro en el estado Táchira para apadrinar el comienzo de las obras del puente Tienditas, "un compromiso de los Gobiernos de los dos países para aliviar la saturación vehicular que hoy presentan los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander".

El puente, que unirá el punto de Tienditas, en la ciudad de Ureña (Táchira) con el sector colombiano Villa Silvania, en Cúcuta (Norte de Santander), tendrá 260 metros de largo y un valor de 32 millones de dólares que aportarán en partes iguales los dos países.

La construcción del puente, que espera esté terminado en 24 meses, fue un compromiso acordado en los encuentros binacionales realizados el 2 de agosto y 16 de octubre de 2013.

El proyecto incluye la construcción de tres puentes paralelos, dos de los cuales servirán para el tráfico de vehículos y el tercero será una gran pasarela para uso de peatones y bicicletas.