• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancilleres de Aladi se reunirán el próximo jueves en Uruguay

Aladi / Archivo

Aladi / Archivo

Durante este consejo se analizará el papel de la Aladi y su funcionamiento para el desarrollo y consolidación del proceso de integración regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 21 de agosto se realizará en Uruguay el XVII Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), integrada por 13 países.

El Ministro para Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, presidente del consejo, inaugurará la reunión que, entre otras cosas, debe reelegir al actual secretario general de la Aladi, el argentino Carlos Álvarez, por otro período de tres años, refiere Prensa Latina.

Durante este consejo se analizará el papel de la Aladi y su funcionamiento para el desarrollo y consolidación del proceso de integración regional.

También se considerará la ampliación de la Aladi, la promoción del comercio intrarregional y la participación de organizaciones sociales, empresariales y laborales en el proceso de integración.

Se prevé, además, que Álvarez presente la memoria y cuenta de su gestión al frente del organismo y que la presidenta del Comité de Representantes, la embajadora de Perú Aída García Naranjo, eleve un informe sobre lo alcanzado del 2011 al 2014.

La Aladi, creada en agosto de 1980, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.