• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller chino se reunió con ministros Ramírez y Giordani

El canciller Wang Yi indicó que se reunió con Rafael Ramírez y Jorge Giordani | Captura VTV

El canciller Wang Yi no detalló los temas tratados con Rafael Ramírez y Jorge Giordani | Captura VTV

Wang Yi no ofreció detalles sobre los temas tratados en esta primera reunión. Dijo que el gobierno chino espera iniciar relaciones este año con la Celac

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de China, Wang Yi, sostuvo hoy una primera reunión con su homólogo Elías Jaua y los ministros de petróleo y minería, Rafael Ramírez, y planificación, Jorge Giordani. La información fue suministrada por los cancilleres de ambos países en la Casa Amarilla.

Elías Jaua comentó que Wang Yi había cumplido con una intensa agenda de trabajo que incluyó la reunión con los ministros Ramírez y Giordani, en la que fueron abordados “diversos aspectos de la cooperación bilateral” entre China y Venezuela. Aparte de puntualizar que la reunión abarcó “temas de interés mutuo” entre los que enumeraron cooperación económica, financiera, agrícola, científico-tecnológica y la construcción de nuevas infraestructuras, ninguno de los dos altos funcionarios ofreció mayores detalles al respecto.

El canciller de China recalcó que este año se celebra el 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela. Resaltó que estas relaciones tuvieron un impulso renovado durante la presidencia de Hugo Chávez, cuando se logró desarrollar una asociación estratégica entre China y Venezuela. Añadió: “Sea propicia la oportunidad para rendir homenaje a Hugo Chávez, quien ha contribuido fuertemente al desarrollo de nuestros lazos de amistad”.

Asimismo, Wang Yi explicó que para este año el gobierno de su país espera que este año se puedan desarrollar las relaciones diplomáticas entre China y la Celac, con la instalación del foro entre China y el bloque regional, así como la primera conferencia ministerial de este foro, en Beijing.