• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller reiteró disconformidad por visita de Elías Jaua

Elías Jaua, presidente de Corpomiranda | Foto: Cortesía Prensa Miraflores

Elías Jaua | Foto: Cortesía Prensa Miraflores

Luis Alberto Figueiredo participó en una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, reiteró su disconformidad y extrañeza porque su país no fue informado por vías diplomáticas de un acuerdo entre el ministro de Comunas de Venezuela, Elías Jaua, y el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra.

“Nosotros manifestamos nuestra disconformidad. Desde el punto de vista de Itamaraty (Cancillería), creo que hicimos lo que podría ser hecho. No nos omitimos, es algo que no lo vemos normal”, dijo Figueiredo durante una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El canciller agregó que también expresó su rechazo a su homólogo Rafael Ramírez, tras hablar con el encargado de negocios de Venezuela en Brasil, Reinaldo Segovia. A ambos les dijo que “lo ocurrido podría ser visto e interpretado como una injerencia en los asuntos internos”.

Figueiredo destacó la participación de Brasil en el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Mesa de Unidad Democrática. “Es un proceso que sacó personas de la cárcel, es una promoción de la conciliación nacional muy importante”, sostuvo.