• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller nicaragüense califica de "pérdida extraordinaria" muerte de Chávez

El presidente Hugo Chávez / AVN

El presidente Hugo Chávez / AVN

"Dios nos da la fortaleza para entender que hombres excepcionales (y) formidables, como Hugo Chávez, no mueren", declaró más temprano a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, calificó hoy como una "pérdida extraordinaria para todo el mundo" el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El deceso de Chávez "es una pérdida extraordinaria para todo el pueblo venezolano, para Nicaragua, para América Latina y para todo el mundo", dijo a periodistas Santos, tras salir de la sede de la embajada venezolana en Managua, a donde llegó a expresar su pésame.

Chavez "fue un hombre extraordinario", añadió.

El Gobierno de Nicaragua lamentó este martes la muerte de Chávez, a quien catalogó como un hombre "excepcional" y "formidable" y que "es de los muertos que nunca mueren".

"Dios nos da la fortaleza para entender que hombres excepcionales (y) formidables, como Hugo Chávez, no mueren", declaró más temprano a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, según anunció el vicepresidente, Nicolás Maduro.