• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller ecuatoriano sufrió una torcedura en una pierna

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño / EFE

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño / EFE

Ricardo Patiño participaba en la II Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que se celebra en la ciudad de Cochabamba, cuando dio un paso en falso al posar en la foto oficial de la reunión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se lesionó hoy una pierna en el transcurso de la II Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que se celebra en la ciudad central de Cochabamba y de la que es uno de los principales ponentes.

Patiño sufrió una torcedura en su pierna derecha tras dar un paso en falso cuando se dirigía a posar en la foto oficial de la reunión, dijeron a Efe fuentes de la comitiva que acompaña al canciller, quien prefirió continuar en el debate, al que regresó cojeando y ayudado por sus acompañantes.

Poco después de que el canciller ecuatoriano se reincorporara a la sesión de trabajo pudo verse a una enfermera entrando con una silla de ruedas en el pabellón en el que se celebra la reunión.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, señaló a Efe que no se trata de una lesión grave y que Patiño se quedará en Cochabamba hasta que acabe la conferencia, previsiblemente a última hora de esta tarde.

Veinte países debaten en la ciudad central de Cochabamba posibles reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con el cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente en Washington, como una de las propuestas centrales.

El refuerzo de las relatorías, el sistema de financiación del sistema y la adhesión de todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) al Pacto de San José (1969), que regula el sistema de derechos humanos en el continente son otras de las cuestiones que se están abordando en esta cita previa a la Asamblea General de la OEA en Guatemala en junio próximo.