• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller ecuatoriano se reunió con fundador de WikiLeaks en Londres

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador | EFE

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador | EFE

Ricardo Patiño visitó este domingo a Julian Assange, en la Embajada de Quito en Londres, Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó este domingo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la Embajada de Quito en Londres, Reino Unido, donde el australiano está refugiado desde hace casi un año.

Al salir de la sede diplomática, Patiño dijo que encontró a Assange de buen ánimo, y comentó que le había hecho saber que Ecuador está "firmemente comprometido a proteger sus Derechos Humanos y evitar que sea extraditado a un tercer país", informó el portal web BBC Mundo.

Este lunes, se prevé que el Ministro de Relaciones Exteriores aborde con su homólogo británico, William Hague, la situación de Assange y la concesión de un salvoconducto que le permita abandonar la Embajada y el país sin ser detenido, teniendo en cuenta que Ecuador le otorgó el asilo político en 2012. Hasta ahora, Reino Unido ha rechazado emitir la medida alegando razones legales.

En paralelo al encuentro entre Patiño y el fundador de Wikileaks, cientos de personas se reunieron alrededor de la sede diplomática para pedir el salvoconducto, refirió el portal web de TeleSur.

El próximo miércoles 19 de junio se cumple un año desde que Assange se refugió en la sede diplomática para impedir su extradición a Suecia, donde es requerido por un caso de delito sexual.

Assange, quien difundió miles de cables diplomáticos confidenciales, principalmente estadounidenses, niega las acusaciones de crímenes sexuales y teme ser enviado desde Suecia a Estados Unidos.