• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller ecuatoriano: Paz en Colombia es el sueño de toda Latinoamérica

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño / EFE

El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño / EFE

Ricardo Patiño envió "la felicitación del Gobierno ecuatoriano por los esfuerzos y por los resultados que va teniendo el proceso de diálogo de paz en Colombia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró hoy que el anhelo de alcanzar la paz en Colombia, a través del diálogo entre el Gobierno de ese país y los grupos guerrilleros, es un "sueño" para todos los pueblos de América Latina.

Patiño, en una conferencia de prensa en la ciudad portuaria de Manta, donde se reunió hoy con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, felicitó al Gobierno colombiano por llevar adelante un proceso de diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El canciller reiteró "la felicitación del Gobierno ecuatoriano por los esfuerzos y por los resultados que va teniendo el proceso de diálogo de paz en Colombia".

"Es para el Ecuador y yo estoy seguro que para América Latina que uno de los más importantes sueños es ese sueño de encontrar la paz en Colombia", remarcó.

Además, destacó que tras "un conflicto de tantas décadas, de tantos años, de tanto sufrimiento", las actuales autoridades colombianas "están dando un paso fundamental".

"El objetivo de lograr la paz en Colombia es un objetivo de todos nosotros", subrayó Patiño, al señalar que los ecuatorianos "nos sentimos totalmente colombianos" en este proceso para intentar alcanzar la pacificación en el vecino país.

Patiño y Holguín se reúnen hoy en Manta para pasar revista y dar seguimiento a una serie de acuerdos bilaterales.