• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller costarricense visita Cuba por primera vez tras restablecer vínculos

Entre los temas de interés para Costa Rica se destacan asuntos políticos, especialmente relacionados con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como temas de cooperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, viajó hoy a Cuba, en lo que supone la primera visita oficial de un canciller costarricense a la isla tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 2009.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense indicó a Efe que Castillo viajó hoy a Cuba, pero que sus actividades oficiales se llevarán a cabo únicamente mañana, aunque no precisó la agenda del funcionario.

Entre los temas de interés para Costa Rica se destacan asuntos políticos, especialmente relacionados con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como temas de cooperación, medioambiente y cultura, explicó la fuente.

Costa Rica rompió unilateralmente sus relaciones con Cuba el 10 de septiembre de 1961 mediante un decreto del presidente de la época, Mario Echandi, pero las retomó el 19 de marzo de 2009 por medio de otro decreto firmado por el mandatario de entonces, Óscar Arias.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) precisó hoy que Castillo y su colega cubano Bruno Rodríguez sostendrán conversaciones oficiales a primera hora de mañana en la sede de la Cancillería en La Habana.

Según la agenda divulgada por la web del Minrex, posteriormente Castillo participará en la firma del "Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos Gobiernos" en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y "desarrollará otras actividades".