• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller colombiana aboga por generar “creatividad” en el comercio colombo-venezolano

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

María Ángela Holguín expresó su deseo de que en las reuniones de mañana se produzcan "resultados bien concretos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A su llegada a Venezuela, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresó su deseo de dinamizar el comercio entre Venezuela y Colombia. En declaraciones a VTV y otros medios, la representante de la diplomacia colombiana dijo: "Traemos unos empresarios que quieren seguir trabajando con Venezuela, que han tenido dificultades en sus pagos y vamos a tratar de que se genere creatividad".

Holguín añadió que en las jornadas de trabajo que se celebrarán mañana existe la expectativa "de poder retomar la dinámica de las relaciones, la dinámica de las distintas mesas de trabajo y esperamos que el día de mañana, cuando acabemos las reuniones, tengamos unos resultados bien concretos y unas hojas de ruta claras". María Ángela Holguín se refirió a "temas que los dos países han venido teniendo problemas como el contrabando", la minería ilegal, así "como la ilegalidad que pasa en la frontera".

María Ángela Holguín informó que el ministro colombiano de minas y energía formaba parte de la delegación de trabajo. "Hay unas conexiones que faltan muy poco para que las podamos lograr, sobre todo en el Sur de los dos países", apuntó la canciller, que también mencionó la construcción de un oleoducto conjunto, así como la venta de combustible.