• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller colombiana posterga viaje a San Andrés y Providencia

La canciller colombiana María Ángela Holguín / EFE

La canciller colombiana María Ángela Holguín / EFE

María Ángela Holguín postergó para el lunes su visita, en la que explicará a las autoridades locales los alcances de la estrategia del Gobierno frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, postergó para el próximo lunes su viaje al archipiélago de San Andrés y Providencia, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su visita a San Andrés, en el caribe colombiano, la ministra Holguín explicará a las autoridades locales y a la comunidad los alcances de la estrategia del Gobierno frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Además, Holguín viajará para hacer seguimiento a los avances del Plan Fronteras Para la Prosperidad (PFP), de la Cancillería, el cual tiene en este departamento nueve proyectos en ejecución y tres más por ejecutar.

Inicialmente, Holguín tenía pensado viajar hoy a San Andrés, en compañía de varios parlamentarios, pero estos aplazaron su visita a la isla. La sentencia de la CIJ le otorgó a Nicaragua los derechos económicos sobre 75.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe, al tiempo que confirmó la soberanía de Colombia sobre siete cayos, dos de ellos enclavados, que hacen parte del archipiélago de San Andrés.