• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller colombiana visita Argelia para reforzar las relaciones bilaterales

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

La canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

María Ángela Holguín indicó que durante su estancia en Argelia firmará varios memorandos de entendimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, mostró este lunes en Argelia su deseo de reforzar las relaciones bilaterales con este país del norte de África, en especial las comerciales y de seguridad.

Holguín, que hoy se reunió con el primer ministro, Abdelmalek Selal, y con su homólogo, Ramtan Lamamra, indicó que durante su estancia en Argelia firmará varios memorandos de entendimiento.

Según unas breves declaraciones recogidas por la agencia oficial argelina APS, Holguín también adelantó que el próximo año Colombia abrirá una misión diplomática en Argelia.

Al parecer, seguirá una fórmula similar a la empleada en el vecino Marruecos, donde Colombia reabrió su embajada hace cuatro meses en el edificio de la legación de Chile, como parte de una estrategia de reducción de costes con sus socios de la Alianza del Pacífico, compuesta también por México y Perú.

Holguín, que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa mañana, llegó a Argelia hoy tras visitar Marruecos, donde también hizo hincapié en el deseo de su Gobierno de ahondar en las relaciones de seguridad y comerciales.