• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller brasileño viaja a Caracas para segunda reunión Gobierno – Oposición

Un comunicado de la Cancillería del vecino país recalcó que el canciller Figueiredo forma parte de una misión especial de la Unasur | Foto EFE / Archivo

Un comunicado de la Cancillería del vecino país recalcó que el canciller Figueiredo forma parte de una misión especial de la Unasur | Foto EFE / Archivo

Luis Alberto Figueiredo participará nuevamente como testigo del encuentro, informó un comunicado de la Cancillería de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, viajará a Caracas para participar mañana como “testigo” de la segunda reunión formal de la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y las fuerzas de oposición, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En un comunicado, la Cancillería brasileña señaló que Figueiredo será “testigo” durante el nuevo encuentro entre el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y representantes de la oposición y recordó que el ministro forma parte de una misión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, celebrada el pasado 12 de marzo en Chile, se creó una comisión de cancilleres, integrada por Brasil, Ecuador y Colombia, “para acompañar, apoyar y asesorar un diálogo político amplio y constructivo en Venezuela”, cito el comunicado.

“Después de la realización de dos visitas a Caracas, la comisión logró facilitar el inicio de un proceso de diálogo sin precedentes en Venezuela”, subrayó la Cancillería brasileña.

El inicio desde el último jueves de los encuentros entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que agrupa gran parte de los partidos de oposición, y el Gobierno de Nicolás Maduro, busca una salida a la situación de crisis política que vive el país desde hace más de dos meses.

Las reuniones entre el Gobierno y la oposición contaron con el nuncio vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, y tres cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), entre ellos Figueiredo.